Proyectos gerenciados - APEP - Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales
 

Proyectos gerenciados

Proyectos gerenciados

 

 

Proyectos gerenciados por APEP

  • La APEP ha sido Coordinadora entre el sector Público y Privado, con más de 80 organizaciones privadas y del gobierno, a través del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, en la elaboración y hoy promulgada Ley de MIPYMES Y SU REGLAMENTACION (MICRO-PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA).
  • En el programa Umbral ll y con el apoyo financiero de USAID, en el proyecto: “FORTALECIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE PROTECCION DE LOS DERECHOS INDUSTRIALES” llevado a cabo en el Ministerio de Industria y Comercio, en la Dirección de la Propiedad Intelectual.
  • En el programa “DEMOCRACIA SOCIEDAD CIVIL TOPU’A PARAGUAY (LEVANTATE PARAGUAY) con el apoyo financiero de USAID/SEMILLAS PARA LA DEMOCRACIA, conjuntamente con otra organización de la sociedad civil, para el proyecto denominado “CIUDADANÍA ACTIVA+GOBIERNO MUNICIPAL TRANSPARENTE=DESARROLLO CON EQUIDAD”.
  • En el proyecto «FORMALIZATE Y TRIUNFA, GANA TU CIUDAD… GANA TU PAÍS» realizado por dos años consecutivos (2012 – 2013 y 2013 – 2014), con el apoyo financiero de la Embajada de los Estados Unidos y la colaboración de la Gobernación Central, la Municipalidad de Areguá y la SENATUR (Secretaria Nacional de Turismo), para la obtención del registro y logotipo de sus respectivas marcas a diferentes grupos de pequeñas/os productoras/es de la zona de Areguá.

Con todas estas instituciones se ha trabajado en tiempo y forma y con total transparencia, cumpliendo cabalmente con los programas y costos requeridos en los proyectos.

Agradecemos a todas las socias que se han comprometido en sacar adelante estos proyectos, y ellas son: Past President Lorena Méndez, Past President Natividad Fernández, Past President Irma Levera, Presidenta Ana Maria Ortiz, Vice Presidenta Esther Centurion y las socia Ana Maria Gamell, Celina Lezcano, Lourdes Gomez, Concepción Prette y Fany Giangreco.

En la actualidad la APEP ha sido seleccionada con el proyecto: Programa Competitividad Microempresarial (PCM) del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Ministerio de Industria y
Comercio (MIC) , dentro del Plan Nacional de Desarrollo2014-2030, en sus ejes de acción: 1) Reducción de pobreza y Desarrollo social, y 2) Crecimiento económico inclusivo.